¿Busca abogado especialista en delitos contra la Hacienda Pública en Valencia? Puedo ayudarle.

Soy especialista en derecho penal y pongo a su disposición mi amplia experiencia en procedimientos penales relacionados con cualquier tipo de delito contra la Hacienda Pública.

Delitos contra la Hacienda Pública

Los delitos contra la Hacienda Pública consisten en la defraudación fiscal en perjuicio de la Administración Pública.

El Código Penal español regula estos delitos económicos en su Título XIV (De los delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social). En el artículo 305 se establece que pueden cometerse por alguno de los siguientes actos:

  • Incumplir con las obligaciones tributarias de pago de impuestos.
  • Percibir devoluciones o beneficios fiscales indebidamente.

1. El que, por acción u omisión, defraude a la Hacienda Pública estatal, autonómica, foral o local, eludiendo el pago de tributos, cantidades retenidas o que se hubieran debido retener o ingresos a cuenta, obteniendo indebidamente devoluciones o disfrutando beneficios fiscales de la misma forma, siempre que la cuantía de la cuota defraudada, el importe no ingresado de las retenciones o ingresos a cuenta o de las devoluciones o beneficios fiscales indebidamente obtenidos o disfrutados exceda de ciento veinte mil euros será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo de la citada cuantía, salvo que hubiere regularizado su situación tributaria en los términos del apartado 4 del presente artículo.

La mera presentación de declaraciones o autoliquidaciones no excluye la defraudación, cuando ésta se acredite por otros hechos.

Además de las penas señaladas, se impondrá al responsable la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante el período de tres a seis años.

Artículo 305.1 del Código Penal

Si se encuentra ante un procedimiento penal por un delito contra la Hacienda Pública en Valencia, es importante que cuente con los servicios de un abogado penalista que le ayude durante todo el proceso y aumente sus posibilidades de éxito.

Le ayudaré

Contacte e infórmese sin compromiso. 

Mi principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para mis clientes.

¿Por qué debería escogerme?
Especialización Dedicación en exclusiva al derecho penal.
Experiencia Más de 15 años de ejercicio profesional en el ámbito penal.
Trato directo Dirijo personal y directamente su defensa sin intervención de otros abogados o ayudantes.
Atención personalizada Cada caso y persona son diferentes y por ello requieren de soluciones personalizadas.
¿Dónde encontrarme?
C/ Conde de Altea 20, 5º, Puerta 12 46005 Valencia, Comunidad Valenciana 960 723 599 gersonvidal@icav.es