¿Busca abogado especialista en delitos de coacciones en Valencia? Puedo ayudarle.
Soy experto en derecho penal y pongo a su disposición mi amplia experiencia en la resolución de todo tipo de casos relacionados con la coacción y otros delitos contra la libertad de las personas.
Delitos de Coacciones
Las coacciones consisten en ejercer una conducta violenta con la intención de evitar contra su voluntad que una persona realice ciertos actos.
Este delito se encuentra regulado a partir del artículo 172 del Código Penal y puede acarrear importantes penas de prisión y multa en función de la gravedad o de los medios empleados.
1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.
Cuando la coacción ejercida tuviera como objeto impedir el ejercicio de un derecho fundamental se le impondrán las penas en su mitad superior, salvo que el hecho tuviera señalada mayor pena en otro precepto de este Código.
También se impondrán las penas en su mitad superior cuando la coacción ejercida tuviera por objeto impedir el legítimo disfrute de la vivienda.
Si se encuentra en un procedimiento penal por un delito de coacciones en Valencia, es importante que cuente con un abogado penalista que le ayude durante todo el proceso a defender sus derechos e intereses.
Puedo ayudarle
Soy abogado penalista en Valencia y mi principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para mis clientes. Contacte e infórmese sin compromiso.